domingo, 11 de marzo de 2012

Estancias de otro tipo

Existen alternativas a la búsqueda de un contrato de trabajo en toda regla. Se puede ir de Aupair (en Alemania también los chicos tienen posibilidades de encontrar una familia) o buscarse un trabajo como voluntario.
Al contrario del voluntariado español, en Alemania, esta categoría está bien establecida, asegurada, muy extendida y el voluntario es mantenido, lo que significa una habitación, comida, ropa de trabajo y seguridad social. Existen dos tipos: SOZIALES JAHR y ÖKOLOGISCHES JAHR. El problema es que la organización no es centralizada, así que hay numerosas organizaciones, entre ellos los albergues de jóvenes, que ofrecen plazas y hay que dirigirse directamente a las organizaciones.
La estancia mínima es de 6 meses, pero se prefieren claramente los candidatos dispuestos a quedarse 10, 11 o 12 meses, a menudo durante un año escolar. Los albergues para jóvenes buscan preferiblemente de abril hasta octubre incluído. Habría que dirigirse a los sucursales regionales, porque el asunto de estas plazas para voluntarios no está centralizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.