domingo, 11 de marzo de 2012

Trabajo

Quien está en el paro, puede optar por buscar trabajo en otro país de la UE y seguir cobrando su paro español durante 3 meses. Para ello es indispensable que se esté incorporado en el fichero de los que buscan trabajo. Y para ello, hay que darse de alta en el padrón. Y para ello, hay que alquilar un alojamiento, o sea, sólo conviene para los que lo toman muy en serio. Además, el INEM alemán controla si se está buscando de verdad y si no, lo comunica y uno se queda sin paro ninguno.
También hay organizaicones en España que ayudan a buscar trabajo en el extranjero: la representación de Alemania, y y una organización española.
Quien ya ha trabajado alguna vez y en total más de 12 meses, se direige al la AGENTUR FÜR ARBEIT. Quien busca trabajo por la primera vez, se dirige al JOBCENTER. Además, normalmente en el mismo edificio, se encuentra la BIZ, el centro de información sobre profesiones y formaciones profesionales. También tienen mucho material en internet.
Hay también muchas empresas de trabajo temporal en Alemania. No oí hablar de ninguna mal, quiere decir, no me comentaron de ninguna que engaña o explota la gente. A veces (1/3) la gente encuentra su trabajo definitivo después de unos meses en una empresa de trabajo temporal.
Si quieres saber qué formato es el apropiado para una solicitud de trabajo y el CV (Lebenslauf) en Alemania, mira en Bewerbung.
Oí hablar que ya no se buscan tantos trabajadores sesonales, sino sobre todo a los que tienen carnets especiales (camiones grandes, carga peligrosa, sobre todo: caretilla de almacén). Además, Amazon está lanzando una campaña enorme en España para conseguir trabajadores en Alemania, incluyendo ayudas para alojamiento y transporte. El trabajo es de lo más sencillo, sobre todo empaquetador en los almacenes que suelen estar lejos de las viviendas en los barrios industriales con problemas para llegar, sobre todo cuando se trabaja a turnos. Este problema comparten muchos puestos de trabajo libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.